jueves, 6 de octubre de 2011

PROPUESTA FIN DE SEMANA II

El séptimo arte abre sus puertas a la ilustradora de Princesas olvidadas o desconocidas, que se estrena con una película fantástica sobre el poder de la lectura, realizada de forma absolutamente artesanal: “todo está concebido y hecho a mano. Aunque un plano no dure más que dos segundos, cada detalle se dibujó con el mismo cuidado y pasión”, aclara Dautremer.

La trama del libro Nat y el secreto de Eleonora, publicado por Edelvives, está basada en la película. Nat recibe un legado inesperado por parte de su abuela. Una biblioteca inmensa, que esconde un secreto maravilloso: por la noche, los personajes de los cuentos cobran vida. Así es como se entera de que todos ellos corren un inmenso peligro de desaparecer y que, para salvarlos, debe hallar una fórmula mágica. Sin embargo, para lograr su meta deberá enfrentarse a algo que le aterra y le pesa: aprender a leer.

Anik le Ray, autora del libro y del guión original, comentó al respecto:
“La lectura es una invitación a soñar, y además crea una relación muy íntima. Cuando alguien lee para otra persona, por ejemplo, un padre para un niño, esas palabras construyen una especie de sueño común. En este relato, lo que Natanaël recibe en herencia no es una biblioteca con miles de libros, sino el don de la lectura."







http://www.youtube.com/watch?v=YYgHm5-D51o

No hay comentarios:

Publicar un comentario