jueves, 17 de marzo de 2011

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

TEATRALIA 2011

Teatralia, el Festival Internacional de Artes escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid llega a su tercer fin de semana destacando diversos espectáculos de marionetas, los títeres y la danza contemporánea fusionada a la creación gráfica y a la música en directo.
En la disciplina de marionetas una de las grandes propuestas es Boxy George de la compañía danesa Teater Refleksion. George es un señor que verá su sosegada rutina alterada por unas cajas que aparecen en su vida. Al comienzo es reacio a los movimientos e incluso algunas bromas que le hacen estos objetos que aparecen y desaparecen, pero poco a poco entabla una tierna relación con ellas. El espectáculo es para edades entre 5 y 10 años y público en general.
Ritter Ritter oder wir bauen eine Burg (Caballeros, caballeros, o construimos un castillo) es otra de las propuestas de marionetas y teatro. Esta producción alemana trae una divertida historia de dos caballeros medievales que se disputan constantemente, luchan por conquistar el amor de una princesa que desde la torre de su castillo galantea con ambos, pelean por tener la mejor armadura y por superarse el uno al otro. En un escenario cambiante y dinámico que los mismos actores van reconstruyendo se desarrolla este tema clásico pero cargado de humor.
Los títeres también estarán presentes este fin de semana. Pinocho y medio, una adaptación libre del cuento de C. Collodi, trae a la escena la juguetería de Gepeto, el creador de la alborotada marioneta. Un día Pinocho rompe accidentalmente una cajita de música por la cual Gepeto tiene especial cariño. Gepeto se enfada y el inquieto muñeco cree que su creador ya no lo quiere porque no es un niño de verdad. Pinocho irá en busca de la Hada Azul para transformarlo en niño y así recuperar el cariño de su amo, pero el muñeco de palo tendrá otros desafíos más importantes que pondrán a prueba su valor.
A manos llenas es otro de los espectáculos de títeres, que fusiona las sombras con lo más clásico del teatro de títeres. El personaje central es la Polichinela y la historia discurre en divertidas persecuciones entre Polichinela y el policía, la muerte, e incluso el diablo.
Este fin de semana, entre otros espectáculos, también se podrá ver Haïku una fusión de danza contemporánea, creación gráfica y música en directo. Basado en breves poemas japoneses que llevan el nombre del espectáculo, este es una de las propuestas más innovadoras de Teatralia.

MÁS INFORMACIÓN:     http://www.madrid.org/teatralia/2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario